La idea de QR Safe nació a partir de un diagnóstico personal de alergia a los frutos secos y al maní. Tras recibir este diagnóstico, adquirí una pulsera con una inscripción que decía "Alergias". Fue entonces cuando se me ocurrió tallar un código QR en una pulsera que, al ser escaneado, mostrara información médica relevante y útil en caso de emergencia.
Como desarrollador de aplicaciones, decidí crear un código QR dinámico conectado a una aplicación que diseñé, en la que los usuarios pueden ingresar y actualizar su información médica en cualquier momento. Anteriormente, había desarrollado un módulo para usar códigos QR en el control de activos, y reutilicé esa tecnología para generar códigos QR únicos que pudieran contener información personalizada.
Una vez desarrollado el proyecto, enfrenté algunos inconvenientes debido a la falta de recursos necesarios para su lanzamiento. Como se dice coloquialmente, "me faltaba un centavo para completar el peso". A pesar de plantear la idea a varios amigos, solo uno decidió confiar en la iniciativa y apoyarla.
Ha sido un camino largo y arduo, implicando mucho esfuerzo para encontrar proveedores adecuados, pero mantenemos una fe intacta en nuestro proyecto. Creemos firmemente que QR Safe ofrece numerosos beneficios para sus usuarios, proporcionando un grado significativo de seguridad para toda la familia. Con nuestro compromiso y dedicación, estamos trabajando para hacer de QR Safe una solución confiable y accesible para todos.